Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Mejorando el conocimiento sobre la conducta suicida en Cataluña

Codi Risc es un proyecto de investigación sobre la prevención de la conducta suicida basado en el programa Código Riesgo Suicidio (CRS) del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.

Un proyecto con impacto social

HOME_EMPRESA_ALT

El proyecto Codi Risc estudia la frecuencia y los factores de riesgo potencialmente relacionados con la conducta suicida, contribuyendo a mejorar el conocimiento actual de la conducta suicida en Cataluña, así como a fundamentar el desarrollo de políticas de prevención de la conducta suicida basadas en la mejor evidencia científica disponible y, en definitiva, a mejorar la salud de la población.

HOME_SECCIONES_OBJETIVOS_ALT

Objetivos

HOME_SECCIONES_PUBLICACIONES_ALT

Publicaciones

HOME_SECCIONES_INTERVENCION_ALT

Programa CRS

HOME_SECCIONES_METODOLOGIA_ALT

Metodología

HOME_SECCIONES_EQUIPO_ALT

Equipo investigador

HOME_SECCIONES_ETICA_ALT

Aspectos éticos

HOME_CONDUCTA_ALT

¿Qué sabemos sobre la conducta suicida?

La conducta suicida es un grave problema de salud pública. Hoy en día, el suicidio es una de las principales causas de mortalidad y años potenciales de vida perdidos en el mundo. Actualmente, sabemos que la conducta suicida es un fenómeno complejo y multifactorial. Se han identificado múltiples factores de riesgo y de protección, pero todavía no existe un marco explicativo consensuado del riesgo de conducta suicida.

HOME_NEEDHELP_ALT

¿Se puede prevenir la conducta suicida?

Es posible prevenir la conducta suicida mediante programas de salud pública integrales y multisectoriales, es decir, programas que cuenten con múltiples estrategias de intervención y con la implicación de diversos actores relevantes (como por ejemplo el sector sanitario, educación, medios de comunicación, etc.). En los últimos años, diversos países han desarrollado programas de prevención a nivel nacional y local. Sin embargo, existen pocos estudios rigurosos que evalúen su (coste)-efectividad y que aporten información clínica y epidemiológica relevante para su mejora.

¿Necesitas ayuda para salir de una situación difícil?

Recursos

Emergencias médicas (Cataluña)  112 / 061

Teléfono de la esperanza (Cataluña) 934 144 848